UN TRAILER RECORRERÁ UN CENTENAR DE LOCALIDADES
ESPAÑOLAS DANDO A CONOCER LAS ACTIVIDADES DEL QUIJOTE

PRESENTACIÓN DEL IV CENTENARIO DEL QUIJOTE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
23 DE OCTUBRE DE 2004

trailer1.jpg (16730 bytes)                   trailer2.jpg (18443 bytes)

Durante los próximos nueve meses un trailer itinerante llegará a todas las capitales de provincia, así como a otras grandes localidades para dar a conocer en toda España y parte de Portugal las actividades del IV Centenario de la publicación del Quijote

El director del área de turismo de la empresa pública “Don Quijote de la Mancha 2005”, Juan Berenguel, afirmaba hoy que con esta proyecto se pretende la implicación de todos los castellano-manchegos en las actividades del IV Centenario.

Este colosal embajador que ya ha recorrido algunos puntos de la geografía norteamericana durante el viaje que realizó la consejera la semana pasada a Estados Unidos, viajará durante los próximos nueve meses por todas la capitales de provincia y casi un centenar de localidades en un viaje que comenzará en el noroeste de España y seguirá camino por todo el litoral norte hasta Cataluña. Desde allí continuará por todo el Levante hasta Andalucía, cruzará a Portugal y seguirá por Extremadura, Castilla y León, La Rioja y Aragón y finalizará en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid en el mes de julio.

Con esta campaña, se trata de dar a conocer en España y parte de Portugal las actividades del IV Centenario de la publicación de Don Quijote. “Para ello, contaremos con una pequeña sala de proyecciones, donde se exhibirá un vídeo con los aspectos más relevantes de esta efeméride”.

El visitante, dijo Berenguel, tendrá a su disposición cuatro monitores informáticos con acceso a la página web y un punto de venta de ejemplares de la campaña “Un Quijote, Un euro” y del DVD de dibujos animados del Quijote.

El trailer presentará también la “Ruta de Don Quijote”, un itinerario de 2.500 kilómetros que representa la ruta verde más larga de Europa que se podrá recorrer a pie, discurriendo por vías pecuarias, caminos históricos, riberas fluviales y plataformas ferroviarias en desuso. La vía estará en uso a finales de este año para el disfrute de todos los ciudadanos.

El vehículo es un semirremolque plataforma de 13,6 metros de longitud, de 2,5 metros de ancho y 4 de alto y está dotado de seis petacas extraíbles